Otros motivos por los que los usuarios de Twitter dejan de seguir una marca son que la empresa actualice su estado con demasiada frecuencia, o simplemente que se comenzó a seguir a raíz de una oferta de empleo pero que luego no ofrece ninguna. En ambos casos la cifra se eleva al 27%.
Un 56% de los usuarios activos siguen al menos una marca, el 64% revisa la cuenta al menos una vez al día y el 48% de los más activos lo visitan varias veces al día. Al menos un 71% de los usuarios que siguen a una marca esperan que les lleguen mensajes de marketing a través del sitio.
El 52% de usuarios que han dejado de utilizar Twitter, expresan que lo hicieron porque no tiene sentido. Un 38% porque se aburrían y un 23% porque lo veían demasiado caótico.
En cuanto a las edades, los jóvenes adultos utilizan esta red social mucho más que los mayores. El 14% de usuarios de Internet entre 18 y 29 años lo utilizan, superando a aquellos ubicados en la franja 30 – 49 años, que representan el 7%. Las personas mayores a 65 años tienen las tasas más bajas, con un 4%.
Si hablamos de consumidores de Internet, en Estados Unidos menos 1 de cada 5 (17%) tiene cuenta en Twitter, y sólo 1 de cada 10 (9%), la mantiene activa. Sólo el 5% de todos los consumidores de este país sigue al menos una marca en esta red social.
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